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3 consejos profesionales para la gestión de redes sociales


Te dejamos 3 consejos profesionales, para lo que publiques en las redes sociales, tenga para ti recompensas en forma de conversión (interacciones, ventas, engagement, etc). A veces, los esfuerzos y las horas que dedicamos en contactar con nuestra audiencia, nos resulta frustrante, ya que no conseguimos el objetivo que nos hemos marcado a priori.


Comenzamos.


#1 Prepara un calendario de acciones.

Puedes utilizar Google Sheets, esto te permite administrar el calendario creando una pestaña para cada mes, con el contenido que estés barajando publicar. De esta forma, estas fomentando una organización y un orden de publicación que tu audiencia agradecerá. El spam y las continuas publicaciones sin contenido, hacen que muchos de tus seguidores se cansen y dejen de seguirte. La repetición de publicaciones por medio de la programática, no es una opción que nos guste, ya que creemos que las personas que nos lee, saben identificar un artículo que ya leyó no hace mucho tiempo.

Con este tip, mantendrás un orden de publicación de contenido al que posteriormente podrás realizar seguimiento.


#2 Usa una herramienta de publicación.

Hoy en día, existen un montón de herramientas para gestionar tus cuentas en redes sociales, asequibles y muy fáciles de usar. Si te estás preguntando cual usamos nosotros, no tenemos ningún problema en decirlo, de hecho en otros post, verás que compartimos las herramientas que utilizamos.


Metricool >

En esta herramienta encontraras un montón de métricas que podrás obtenerlas desde tu web, blog, redes sociales, ads y todo desde la misma herramienta. Por una parte, es gratuita con un solo perfil. Si quieres hacer uso de más perfiles, dispones de dos planes:


Plan individual por 9,99 €Plan agencias por 17,99 €
con 10 perfilescon 250 perfiles

Metricool, tiene diferentes vistas, y puede realizar seguimientos de hashtags populares entre otras muchas cosas, ahorrando tiempo y pudiendo dedicarte al contenido principal. Más información >


#3 Rastrear y lectura de resultados.

Retomamos lo que mencionábamos al comienzo del post, necesitamos medir los resultados de nuestros esfuerzos. Una publicación, puede estar enfocada para un determinado perfil del cual, necesitamos saber qué ha pasado:


Pasos recomendables a seguir >

  1. Publicación

    ¿A quién ha llegado el contenido?

  2. Análisis

    ¿Qué ha pasado con la interacción?

  3. Seguimiento

    ¿A dónde ha ido después de leer el artículo?

  4. Reporting

    ¿Ha habido conversión?

  5. Objetivos

    ¿Me ha comprado?

  6. Interacción con el cliente

    ¿Se lo he agradecido?


Tenemos que saber en todo momento qué está sucediendo, los “likes” no miden nuestro esfuerzo. Mercedes-Benz en su fanpage, tiene 20M de seguidores, de los cuales una media de 300 y 4000 seguidores, le dan un like por publicación. ¿Podemos medir a cuanta gente le ha llegado el mensaje que lanza Mercedes-Benz, según los likes recibidos?

La respuesta es “no”. Ya que tendríamos que preguntarnos, ¿qué ha pasado con los otros 19,995,000 M? Para realizar un seguimiento de las publicaciones, existen herramientas profesionales que harán este trabajo. Vamos a hablaros de esta que es gratuita:

Google Analytics >

Te recomendamos que vayas a la página de Analytics Academy, encontrarás toda la información para poder poner en marcha el seguimiento de tus publicaciones. Si tienes paciencia, desarrollaremos un post completo de como hacerlo paso a paso y obtener métricas de:

  • Suscriptores
  • Páginas vistas
  • Comentarios
  • Likes
  • Publicaciones compartidas
  • Embudos
  • Conversiones, etc.

Conclusión.

Recuerda los puntos más importantes para que tu estrategia de contenido en redes sociales, dé frutos. Esperamos que te haya servido este mini post de 3 consejos profesionales sobre redes sociales, además de ayudarte en tus futuros proyectos.

Alejandro es Consultor Senior en Marketing y Publicidad. Es padre de un niño que de mayor, quiere ser astronauta. Su actividad favorita es la familia, el baloncesto y el entorno digital.